Más del 40% de las empresas que hoy existen van a vivir una gran transformación en los próximos diez años, un porcentaje que se duplica en el caso de las Pymes, mucho más frágiles al fenómeno de disrupción global.
Una realidad que justifica iniciativas como impulsando Pymes, en la que colaboran 11 grandes compañías líderes en sus respectivos mercados- Vodafone, Santander, Endesa, AXA, Mercedes-Benz Vans, Páginas Amarillas, Ecoembes, JCDecaux, Go Fit, Universal Pay y Nortempo– aportando a las pymes españolas los conocimientos y las herramientas más innovadoras que necesitan para mejorar e impulsar sus negocios.
Impulsando Pymes visitará 12 grandes ciudades españolas a lo largo de 2017 e interaccionará con más de 20.000 pymes, reflexionando con ellas cómo la digitalización está cambiando las reglas de juego, los modelos de negocio y de gestión. Un escenario que obliga a los profesionales, las empresas y los negocios a reinventarse continuamente para adaptarse rápidamente a los cambios de un mercado en permanente evolución. Una dinámica que afecta también a las startups más disruptoras.
Hay que recordar que más del 95% de las empresas españolas son pymes, de ahí la urgencia de esta iniciativa.